ROTULACIÓN DE CAMIONES

El uso regular de un camión, es el de transporte de productos y mercancías. Es muy probable que, si prestamos sólo un poco de atención en las carreteras de alto tránsito nos encontremos circulando cientos de camiones, muchos de ellos probablemente sin ninguna distinción o rotulado en su exterior, sin embargo, es necesario hacer un alto.

¿Imaginas como influiría que ese camión que transporta mercancía tenga una identificación plasmada en su exterior?

¿Ahora imaginas que tu planteamiento sea interesante y divertido?

Eso hará que tu propuesta se quede en la mente de tus clientes y de potenciales nuevos clientes.

Ser diferente siempre te hará tener un valor añadido, y es allí donde juega un rol importante el diseño con sentido.

Que tu camión o flota de camiones sea un vocero de tu imagen es la razón por la que las empresas deben considerar rotular la publicidad de su marca en los camiones que trasladan su mercancía.

Son muchísimas las empresas que han comprendido el valor de colocar su imagen comercial en sus camiones, y la razón es que sigue siendo uno de los métodos publicitarios más económicos y duraderos del mercado, pues la vida útil de este tipo de publicidad móvil podría encuadrarse entre los 5 a 10 años. Incluso existen técnicas de rotulado que podrían perdurar durante mas tiempo.

Rotulación de camiones: ¿Qué impacto tiene en el mercado?

Si tu rotulación posee un diseño llamativo, interesante, creativo, definitivamente te harás notar.

Esto quiere decir que quienes te conocen mejorarán su percepción de tu marca, y quienes no te conocen podrían despertar interés por hacerlo.

Sin lugar a dudas la rotulación de camiones es un eficiente medio a través del cual poder darte a conocer. Algunas métricas de expertos afirman que podrías llegar a más del 20% del mercado a través de este tipo de publicidad móvil, lo cual no es para nada despreciable si consideras que sólo requiere de una inversión que podría perdurar por encima de los 5 años.

Ventajas de rotular un camión

Consideraciones para rotular un camión

Un camión, como es evidente, es un vehículo de grandes dimensiones, por lo que es importante considerar algunos aspectos relevantes a la hora de rotularlo.

¿Qué tipo de camión puedo rotular?

Sencillamente Todos, no hay limitaciones en este aspecto, salvo que exista algún tipo de regulación en la localidad donde transite tu camión. Sin embargo, generalmente no hay complicaciones. Cualquier tipo de vehículo de este tipo puede ser rotulado para funcionar como publicidad móvil de tu empresa.

¿Cuánto puede costar rotular un camión?

Este es un factor que va a depender de diferentes variables.

El conjunto de todos estos factores va a definir el precio que tiene rotular un camión.

En cualquier caso, existen diversas alternativas que se pueden ajustar a cualquier presupuesto, aunque también hay que tener en cuenta que la durabilidad del rotulado dependerá de la calidad que escojas.

Vinilos recomendados para camiones

Existen diversos tipos de rotulaciones recomendados para este tipo de vehículos comerciales.

Al igual que en el caso de la rotulación de furgonetas, suele recomendarse vinilos poliméricos, los cuales poseen características que se adecuan de mejor manera a su exposición exterior lo que los hace más duraderos.

Los vinilos manométricos, son menos resistentes por lo que tal vez no sean la mejor opción para camiones.

Los vinilos pueden ser adhesivos (removibles o permanentes) o a base de caucho.

Para el caso de los camiones son ideales los adhesivos permanentes, por su resistencia y durabilidad.

Otra interesante alternativa para camiones es la pintura acrílica. Es ideal para rotulados permanentes, siendo además muy resistentes y de alta durabilidad.

Rotular tu camión, es una forma efectiva y eficiente de hacerte presente en cualquier rincón. Por lo tanto, es una opción que siempre debes considerar.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

CONTACTAR