La rotulación de coches es uno de los servicios más novedosos y solicitados en el mercado, ya que implica grandes beneficios a las empresas y marcas que se atreven a promocionar por medio de la rotulación sus coches, así como otro tipo de vehículos (furgonetas, camiones y coches particulares).
Si eres dueño de una empresa, y no tienes un gran presupuesto pero tu meta es poder atraer nuevos clientes, una excelente alternativa que puede generar un gran impacto visual es la rotulación de coches, allí verás como puedes promocionar y potenciar tu marca o empresa.
Las ventajas del rotulado de coches es que tendrás una continua presencia en movimiento de tu empresa, lo que te generará un gran impacto y visibilidad.
Hoy en día se puede rotular todo tipo de automóviles, pero hacer este trabajo para el coche de tu empresa es la mejor alternativa en publicidad que puedes ofrecer.
Son varias las opciones que se pueden encontrar a la hora de rotular mediante vinilos para coches.
Tipos de rotulado de coches
Rotular el coche es tener una imagen en movimiento.
Este tipo de trabajo se ha caracterizado por ser una de las herramientas más útiles que podemos tener en los coches durante las 24 horas del día, ya que es una publicidad constante que se realiza con la mejor tecnología y variedad de diseños digitales adaptados a sus necesidades y requerimientos.
En principio puedes ver de forma virtual como quedará tu coche con el diseño de tu elección. Una vez seleccionado se procede a la rotulación definitiva del automóvil.
La rotulación cuenta con diferentes tipos de materiales; con la más alta calidad y confianza del mercado según las normativas para poder rotular coches, entre los diversos tipos se encuentra:
- Rotulación de vinilo cortado. Esta es una de las opciones con más tiempo en el mercado siendo una de las más tradicionales. Es perfecta para colocar mensajes con un contenido informativo y para colocar logotipos. Se caracteriza por ofrecer buenos resultados en durabilidad, aunque sin embargo tiene algunas limitaciones en cuanto al diseño con respecto a letras y dibujos.
- Rótulo de Vinilo Impreso. Este es mucho más avanzado y te ofrece excelentes resultados en su calidad, representa la imagen en su totalidad, ya que se puede imprimir de forma digital cualquier tipo de diseños y fotografías que desees darle publicidad en tu coche.
- Rótulo en los cristales del coche. En este tipo se utiliza el rótulo de vinilo microperforado, esto asegura que el exterior del vidrio del coche tenga todo el color y diseño que desee, dejando una plena visibilidad desde el interior.
- Rótulo de Vinilo de protección solar. También llamados cristales tintados, su principal función es aislar el interior del calor y de la luz, climatizando el ambiente y dando un mayor confort al coche.
Opciones de rotulación
Existen diversas formas de poder rotular un coche, que van desde la rotulación completa hasta una rotulación parcial que puede ir sólo en la parte trasera, delantera o mitad del automóvil, así como solo rotular las puertas del coche.
Las rotulaciones son diseñadas por un equipo especializado y van de acuerdo a las necesidades y exigencias del cliente, se le brinda las mejores opciones según sus requerimientos en cuanto a los materiales y el método de rotulación. El coche debe ser preparado para poder instalar los vinilos y darle su acabado y detalle final.
Rotular un coche para poder brindar la mejor publicidad de una marca o tu empresa requiere que sea elaborado con mucho detalle, ya que la adaptación de los diferentes tipos de materiales se deben ajustar a las mejores técnicas para darle la flexibilidad y adherencia precisa que se necesita para hacer un trabajo de calidad al instalar el rotulado.
Importancia de la rotulación de los coches de empresa
Si quieres dar a conocer tu empresa, alguna marca, o simplemente hacer una publicidad, tu coche puede ofrecer la mejor comunicación ya que es un excelente medio publicitario para dar a conocer tu negocio. Es una publicidad móvil que muchas personas pueden visualizar.
Son muchos los recorridos que puedes hacer con el coche de la empresa dentro de una ciudad o haciendo traslados de una a otra.
La rotulación se puede también realizar en flota para una empresa, y el motivo principal que tenemos para hacer este trabajo en un coche es:
- Con el rotulado puede estar plasmada la publicidad que desees en el coche con solo una inversión, lo que resulta ser muy económico.
- Rotular es un factor que tiene mucho valor publicitario para tu empresa o negocio.
- Es una de las herramientas más eficaces e importantes que puede tener una empresa.
- Cuando rotulas el coche, puedes colocar toda la información necesaria de contacto para que puedan ubicar el negocio.
- El coche rotulado, donde quiera que se encuentre bien sea estacionado o transitando, su publicidad puede ser vista por muchísimas personas, dando una excelente oportunidad de conocer su empresa.
- Se puede utilizar el logotipo, con colores y figuras para llamar la atención de los transeúntes.
- Los rotulados pueden ser perfectamente adaptados a las necesidades de los clientes. Lo importante es que presentes tus diseños y la magia de tus ideas la hacemos realidad.
- Para una efectiva comunicación publicitaria debes colocar los datos estrictamente necesarios para que puedan ubicar tu empresa. El propósito es simple: rotular será la opción más importante para impulsar publicitariamente tu empresa.
Muchas empresas exitosas, hoy en día utilizan este medio de publicidad. Así que si tienes una empresa, no esperes más para rotular tus coches y así promocionarla con la mejor opción en publicidad.
La importancia de todo esto radica en que vas llegar de forma efectiva a muchas personas convirtiéndose en potenciales clientes para tu empresa, con un buen diseño atractivo, colores acorde a tu identidad y promocionando las características necesarias para dar a conocer la empresa.