ROTULACIÓN DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS

SERVICIOS

Rotulación de todo tipo de vehículos

Icono servicios rotulación integral

Rotulación Integral

Rotulación completa del vehículo con vinilos que cubren todo integramente.

Icono servicios rotulación básica

Rotulación Parcial

Vinilamos solo algunas zonas del vehículo a gusto y necesidad de cada cliente.

Icono servicios rotulación básica

Rotulación Básica

Rotulación con vinilos impresos y troquelados en puertas y parte trasera.

Icono servicios rotulación básica

Rotulación Personalizada

Wrapping, acabados tipo carbono en distintos elementos... a gusto y necesidad del cliente.

Lo que debes de saber antes de rotular tus vehículos

La publicidad es un factor clave a la hora de que una empresa alcance el éxito. Es a través de ella como se da a conocer y llega a oídos de sus posibles clientes. Y lo mejor es que hay mil formas de aplicarla. Una de ellas que ha cobrado fama últimamente es la rotulación de vehículos.

Se trata de un recurso que muchas compañías han aprovechado con sus autos. Los resultados han sido incuestionablemente fructíferos. Por eso te convendría considerarlo para la tuya. Pero antes de que lo pongas en marcha te informaremos de todo lo que debes saber antes de rotular tus vehículos.

¿En qué consiste la rotulación de vehículos?

La rotulación de vehículos consiste en imprimir el logo o el nombre de tu marca a los autos que utilices comercialmente. Dicho de otra forma, se refiere a grabarlos en el exterior de ellos para que quede a la vista de cualquiera.

Es ideal si tu compañía se dedica a transporte de mercancías o a otra actividad que implique desplazamiento vehicular. De esta forma, tus servicios serán siempre identificados por tu público objetico y relacionados con tu empresa.

No obstante, la rotulación de vehículos también es muy recurrida por competidores profesionales. Aunque en este caso el fin es estético y no empresarial. Para estas ocasiones se recurre a los vinilos decorativos.

¿Cuáles son los tipos de rotulación?

La rotulación, siendo tan amplia, naturalmente se clasifica en varios tipos. Por eso te los mostraremos a continuación. Cabe aclarar que los primeros tres se basan en el método usado. En cambio, los últimos dos tienen que ver directamente con la aplicación:

  • Rotulación con vinilo impreso

    Esta rotulación es una de las más solicitadas. Los diseños suelen ser amplios y a todo color. Se puede utilizar cualquier imagen corporativa para rotular parcialmente o íntegramente el vehículo.

    Lo más potente de esta rotulación es el alcance que tiene a la hora de promocionar una marca. Rotular un vehículo es como llevar “gratis” publicidad de tu empresa a todas partes.

  • Rotulación con vinilo de corte

    La definición, como su propio nombre indica, es que el vinilo va cortado. Se pueden cortar letras o se pueden cortar los logos de la empresa. Es el mejor reclamo para poner el número de teléfono, la dirección de la empresa, la página web, el correo o un logo de Facebook o Instagram.

    Se puede combinar vinilo impreso con vinilo de corte para resaltar aún más la rotulación.

  • Rotulación de vinilo microperforado

    Es el que se usa principalmente para cubrir las ventanas.

    Este vinilo tiene la particularidad de que no se ve el interior del vehículo pero en cambio el conductor o el pasajero si pueden ver el exterior. Se puede imprimir en él por lo tanto se puede elegir la imagen o el diseño que se prefiera.

    Con este vinilo también conseguimos protegernos de los rayos ultravioletas y a la vez amortiguar que el vehículo alcance altas temperaturas debido al sol.

  • Rotulación parcial

    La rotulación parcial se trata de aquella que únicamente cubre algunas partes del vehículo. Por ejemplo, puedes rotular solo los laterales o las puertas y dejar el resto tal y como está. La elección de este estilo dependerá del espacio libre que tenga el vehículo.

    Puedes usar tanto vinilo de impresión como vinilo de corte. En tu elección está que sea más o menos llamativo.

    La rotulación parcial suele ser económica porque no se usa tanto vinilo como en una rotulación integral.

  • Rotulación integral

    La rotulación integral o car wrapping es la que que se refiere a aquella en la que se rotula toda la carrocería. En este caso no lleva vinilo de corte porque se envuelve todo el vehículo. Se puede usar con impresión y poner cualquier tipo de publicidad en un vehículo comercial o se puede rotular, con lo que comúnmente se llama un “cambio de color”, un vehículo particular.

    El coste de esta rotulación es elevado ya que se emplea mucho material y a la vez son muchas horas de instalación.

¿Cuáles son los beneficios de rotular tus vehículos?

Hay muchos beneficios respecto a la rotulación de vehículos. Pero tomando en cuenta el hilo que hemos llevado hasta ahora, mencionaremos exclusivamente los relacionados con el ámbito comercial.

  • Protección de las superficies

    Si tienes flotas de vehículos en tu empresa, indudablemente querrás mantenerlos en buen estado. Pues bien, el vinilo los protegerá. Esto es posible porque son resistentes al los diferentes estados del clima y del tiempo. Así reciben el daño ellos en vez de tus vehículos.

  • Apariencia mejorada

    La apariencia es otro de los factores claves a la hora de resaltar un negocio. Una buena rotulación le dará a tus vehículos una imagen profesional que agradará a tus clientes.

    Lo mejor es que los puedes personalizar en mayor o en menor medida de acuerdo con tus exigencias. Puedes decorar la parte trasera y la delantera o todo el auto en sí sin que el efecto publicitario se pierda.

  • Publicidad útil

    Hay muchas maneras de hacer publicidad. Pero la rotulación de vehículos ha llevado las cosas a otro nivel. Esto es debido a que los vinilos para coches pueden ser vistos fácilmente. En consecuencia, mientras tus conductores se hallen tras el volante, miles y miles de personas verán el logo de tu marca.

    Y todo esto con una inversión de una sola vez. Por otro lado la rotulación de un vehículo resulta bastante económica, más aún si la comparas con otras formas de hacer publicidad. De modo que tu empresa tendrá muchas visualizaciones en lugar de unos pocos segundos en medios de comunicación.

  • Posibilidad de venta

    Puede que todas tus flotas de vehículos estén en óptimo funcionamiento. Sin embargo, quizás en alguna oportunidad en el futuro, quieras venderlas para reemplazarlas por otras. En situaciones como esa suele ser difícil hallar buenos precios, pues el uso disminuye su valor.

    Pero aquí está la diferencia con la rotulación de vehículos. Primeramente, porque los vinilos los protegen. En segundo lugar, porque puedes retirarlos fácilmente, lo que no pasaría si los pintaras por completo (que es lo más común). Por lo tanto, obtendrías una buena ganancia para invertirla en más vehículos.

¿Cómo cuidar la rotulación?

No limpies los vinilos con disolventes

Los disolventes pueden llegar a ser muy efectivos para limpiar pero tratándose de vinilos para coches son un peligro, ya que los debilitan. Dependiendo de la calidad del vinilo pueden incluso dejarlo sin color o borrar la impresión totalmente.

Utiliza agua para lavar tus vehículos

Siguiendo con la recomendación anterior, la mejor forma de lavar tus vehículos es usando agua. La misma no tendrá ningún efecto negativo en ellos. Sumado a eso posiblemente gastes menos dinero.

Consulta antes de encerar o pulir

No todos los vinilos funcionan bien con las técnicas de encerado y pulido. De este modo, es conveniente que consultes con un experto antes de aplicarlas para evitar que acaben estropeándose.

Consulta gratuita con un especialista

Publicidad efectiva

El vehículo debe limpiarse adecuadamente de suciedad, grasa y manchas de la carretera. También debe estar seco y caliente con la temperatura del chasis del vehículo en el momento de rotular por encima de 15° C.

Los diferentes fabricantes ofrecen una amplia gama de colores para elegir. Los diseños especiales a menudo se solicitan para rotulación de flotas comerciales, lo que significa que literalmente puede tener cualquier color que desee.

Un día completo para un vehículo de pasajeros simple o hasta dos días para un camión grande. Depende mucho de la marca y del modelo de su vehículo, así como del tipo de vinilo y logotipos que haya seleccionado. Póngase en contacto con nosotros para obtener información más específica.

Sí, y lo hemos hecho antes. Estamos de acuerdo con un calendario y determinamos si todas las ubicaciones deben recibir servicio de forma simultánea o una por una.

Por tres razones.

  1. El vinilo es considerablemente más barato: aproximadamente la mitad del costo de la pintura.
  2. También es más rápido: un día para rotular (en promedio) en comparación con cuatro días necesarios para pintar y pulir.
  3. Rotular un vehículo aumenta el valor de reventa, porque cuando se retira, el vehículo parece completamente nuevo.

Sí, para la mayoría de los usos. Los vinilos para vehículos más utilizados son los de 100 micras de espesor. Esto es suficiente para proteger la pintura de pequeños arañazos y resistir el lavado automático.

La mayoría de los vinilos están garantizados de 3-5 años. Si el mantenimiento es el adecuado, puede durar varios años adicionales.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO