Si estas pensando rotular tu coche, aquí te damos unas ideas útiles para que lo aproveches al máximo.
Lo primero que debes hacer, antes de iniciar cualquier proyecto de rotulación es:
La rotulación de coches, es un método que puedes adaptar a cualquier tipo de vehículo, desde furgonetas, camiones y coches particulares, lo cual hace que sea una herramienta muy versátil y útil.
Uno de los principales usos de la rotulación es con fines publicitarios, ya que generalmente despierta el interés de las personas al ver los diseños. Sin embargo, no es la única opción que tienen en cuenta los amantes de esta herramienta, pues muchos lo usan como una forma de personalizar y darle un toque original a sus coches.
Hay muchas formas en las que puedes usar y explotar todo el potencial de esta herramienta.
Algunas de las más usadas son:
El rotulado de coches con fines empresariales es una práctica bastante común, pues es una forma de mantener una publicidad móvil, que pueda llegar a mas espacios y captar nuevos clientes potenciales, además de reforzar en la mente de los clientes.
Este tipo de rotulados es completamente válido, para un coche o para una flota de coches.
Es ideal que intentes seguir los siguientes consejos.
Puedes seleccionar un rotulado total o parcial dependiendo de lo que quieras transmitir. Sin embargo, algunos elementos como el logotipo e información de contacto (correo, teléfono, redes sociales) no pueden faltar dentro del diseño.
Si eres amante de los coches tuneados, los rotulados en vinilo son una alternativa muy popular y usada. No solo te ayudan a proteger y prolongar la vida de la pintura de tu coche, sino que además puedes personalizarlo de formas bastante creativas.
Este tipo de rotulados, es fantástico para amantes del deporte, las carreras o expositores que quieran resaltar algo particular en su coche.
Si eres piloto de carreras, el rotulado es una formula fantástica de conseguir patrocinantes para este deporte. Es una alternativa que no sólo permite hacer llamativo tu coche, sino que además te permite generar ingresos.
Muchas empresas, buscan el impulso de su publicidad móvil a través del rotulado de coches particulares. Es una manera de multiplicar su presencia en todos los sectores.
Para esta alternativa sólo debes investigar un poco sobre las empresas que ofrecen este servicio, y ver si tu coche califica dentro de las características que ellos requieren. En este caso únicamente debes poner a disposición de la empresa tu coche para que ellos rotulen su publicidad, evidentemente aceptando las condiciones planteadas por la empresa.
La alternativa es muy rentable, tanto para las empresas como para los dueños del coche, ya que este tipo de publicidad tiene una visibilidad bastante importante.
Es una alternativa bastante interesante, pues no solo podrás alargar la vida útil de la pintura de tu coche, sino que además estarás generando un ingreso extra.
Si eres emprendedor y quieres dar a conocer tu marca, una alternativa fantástica es plasmar tu servicio en un coche, a modo de publicidad móvil, en este caso no necesitas rotular el coche por completo.
Puedes hacer un rotulado parcial donde des a conocer lo que haces y la forma de contactarte.
Lo interesante de esta opción es que es mucho más económica que una publicidad normal y el tiempo es considerablemente mayor.
Para hacer tu publicidad perdurable en el tiempo es importante que no incluyas datos que puedan ser perecederos, tal como fechas o años. Y recuerda que:
Rotular información sobre tu proyecto empresarial es una forma de convertir tu coche en tu empresa móvil y comienza a tener visibilidad entre tus clientes y potenciales clientes.
En el caso de que quieras realizar el rotulado de tu coche, bien sea por razones personales, o empresariales, es indispensable que siempre tengas en cuenta las regulaciones de su localidad para el rotulado de coches, pues existen algunos casos en los cuales aplican ciertas restricciones.