Ideas para rotular un coche

Si estas pensando rotular tu coche, aquí te damos unas ideas útiles para que lo aproveches al máximo.

Lo primero que debes hacer, antes de iniciar cualquier proyecto de rotulación es:

  • Plasmar tu idea, es importante que antes de iniciar cualquier proyecto de rotulación tengas una idea concreta. Es muy común que las personas tengan ideas poco claras y no puedan transmitir a los demás lo que realmente desean.
  • Diseña un boceto. Es ideal que lo hagas con un profesional, para que elabore este boceto a dimensión real sin que se deforme.
  • Lleva ese diseño al tamaño real en el cual se va a imprimir.
  • Asegúrate que el vehículo no tiene abolladuras, óxido, o cualquier irregularidad sobre la pintura que impida que el rotulado quede en perfectas condiciones.
  • Asegúrate de contar con un lugar adecuado para realizar la instalación del vinilo, donde haya una temperatura adecuada para evitar que el filamento se rompa, y que esté completamente libre de polvo o partículas que puedan dañar el proceso de rotulado.

La rotulación de coches, es un método que puedes adaptar a cualquier tipo de vehículo, desde furgonetas, camiones y coches particulares, lo cual hace que sea una herramienta muy versátil y útil.

Uno de los principales usos de la rotulación es con fines publicitarios, ya que generalmente despierta el interés de las personas al ver los diseños. Sin embargo, no es la única opción que tienen en cuenta los amantes de esta herramienta, pues muchos lo usan como una forma de personalizar y darle un toque original a sus coches.

Hay muchas formas en las que puedes usar y explotar todo el potencial de esta herramienta.

Rotulación parcial coche empresa

Algunas de las más usadas son:

Si el rotulado es para promocionar una empresa o servicio.

El rotulado de coches con fines empresariales es una práctica bastante común, pues es una forma de mantener una publicidad móvil, que pueda llegar a mas espacios y captar nuevos clientes potenciales, además de reforzar en la mente de los clientes.

Este tipo de rotulados es completamente válido, para un coche o para una flota de coches.

Es ideal que intentes seguir los siguientes consejos.

  • Menos es más, así que trata de no elaborar diseños demasiado recargados, o que sean demasiado grandes para el estilo de coche.
  • Elige los colores específicos del logo y diseño original, pues es la única forma de reforzar la identidad de tu marca.
  • Sé consciente de que el color base de tu coche va a influir en la forma en la que se vea el rotulado.

Puedes seleccionar un rotulado total o parcial dependiendo de lo que quieras transmitir. Sin embargo, algunos elementos como el logotipo e información de contacto (correo, teléfono, redes sociales) no pueden faltar dentro del diseño.

Rotula tu coche personal.

Si eres amante de los coches tuneados, los rotulados en vinilo son una alternativa muy popular y usada. No solo te ayudan a proteger y prolongar la vida de la pintura de tu coche, sino que además puedes personalizarlo de formas bastante creativas.

  • Puedes usar, logos o letras.
  • En este caso también es importante considerar el color del coche con el del rotulado
  • Puedes incluir diseños personalizados.
  • Puedes rotular por completo el coche, incluyendo las llantas de tus ruedas, o puedes hacerlo de manera parcial.

Este tipo de rotulados, es fantástico para amantes del deporte, las carreras o expositores que quieran resaltar algo particular en su coche.

Rotular tu coche de carreras.

Si eres piloto de carreras, el rotulado es una formula fantástica de conseguir patrocinantes para este deporte. Es una alternativa que no sólo permite hacer llamativo tu coche, sino que además te permite generar ingresos.

  • Generalmente se usa tu número de corredor o tu logo.
  • El logo o marca de tus patrocinadores.
Coche carreras rotulado

Rotula tu vehículo para publicidad de terceros.

Muchas empresas, buscan el impulso de su publicidad móvil a través del rotulado de coches particulares. Es una manera de multiplicar su presencia en todos los sectores.

Para esta alternativa sólo debes investigar un poco sobre las empresas que ofrecen este servicio, y ver si tu coche califica dentro de las características que ellos requieren. En este caso únicamente debes poner a disposición de la empresa tu coche para que ellos rotulen su publicidad, evidentemente aceptando las condiciones planteadas por la empresa.

La alternativa es muy rentable, tanto para las empresas como para los dueños del coche, ya que este tipo de publicidad tiene una visibilidad bastante importante.

Es una alternativa bastante interesante, pues no solo podrás alargar la vida útil de la pintura de tu coche, sino que además estarás generando un ingreso extra.

Rotula tu proyecto de empresa.

Si eres emprendedor y quieres dar a conocer tu marca, una alternativa fantástica es plasmar tu servicio en un coche, a modo de publicidad móvil, en este caso no necesitas rotular el coche por completo.

Puedes hacer un rotulado parcial donde des a conocer lo que haces y la forma de contactarte.

Lo interesante de esta opción es que es mucho más económica que una publicidad normal y el tiempo es considerablemente mayor.

Para hacer tu publicidad perdurable en el tiempo es importante que no incluyas datos que puedan ser perecederos, tal como fechas o años. Y recuerda que:

  • El color de tu coche cuenta, así que debes adaptar tu publicidad a lo que quieres hacer con el color del coche.
  • No satures demasiado tu mensaje. A veces es mejor provocar el interés de las personas para que quieran saber más de ti.

Rotular información sobre tu proyecto empresarial es una forma de convertir tu coche en tu empresa móvil y comienza a tener visibilidad entre tus clientes y potenciales clientes.

Vinilado de coches en taller

Existen distintos tipos de rotulados, entre los que se usan con mayor frecuencia.

  • Logotipos.
  • Pegatinas.
  • Letras.
  • Publicidad.
  • Información de contacto.

En el caso de que quieras realizar el rotulado de tu coche, bien sea por razones personales, o empresariales, es indispensable que siempre tengas en cuenta las regulaciones de su localidad para el rotulado de coches, pues existen algunos casos en los cuales aplican ciertas restricciones.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

CONTACTAR
Logo Rotulo tu coche

Ayuda para PYMES y autónomos de nueva creación

20% de descuento por rotulaciones superiores a 200€

Medimos tu vehículo y te hacemos un presupuesto sin compromiso.

En el caso de que nos elijas, creamos tu logo, fabricamos tu vinilo y te lo instalamos sin necesidad de desplazamiento.