¿Cómo poner publicidad en coches y ganar dinero?

Rotulación para publicidad en coches

Gana dinero fácil mientras conduces. ¿Cómo?: con publicidad en coches.

Unos ingresos extras no caerían mal, y lo mejor, aplicando el menor esfuerzo posible. Aquí te enseñamos los requisitos que debes tener en cuenta para ser aceptado en un programa normal de publicidad en coche y generar esos eurillos extras.

Descubre cómo trabaja este mercado y como sacar el mayor beneficio para tu bolsillo.

Muy seguramente, conduciendo en la ciudad o en carretera has visto coches vinilados en diferentes partes con publicidad de cierta empresa y seguramente creerás que todos esos coches son propiedad de la empresa. No es así, muchos de ellos, por no decir la mayoría, son contratistas independientes que aprovechan cualquier oportunidad, en este caso el hecho de tener un coche, para generar ciertos ingresos de forma pasiva mientras conducen.

Pero no es soplar y hacer botellas. Deberás cubrir algunos requisitos mínimos para ser aceptado en un contrato regular y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Muy posiblemente ese dinero extra te sirva para pagar el combustible o algún pequeño capricho mensual.

Averigüemos como funciona.

Requisitos para ganar dinero con el coche

El primer criterio indispensable es el buen estado del coche. Más allá de la marca, el modelo o la antigüedad, el coche debe tener un estado óptimo estéticamente, sin abolladuras, sin piezas oxidadas, con llantas en estado aceptable, limpios y los cristales sin grietas. Llevarás su nombre a todas partes y lo último que quieren es un “cacharro” que represente su marca.

Morro BMW tuneado

Estas empresas publicitarias no tendrán problema en adaptar los vinilos publicitarios a cualquier tipo de coche, generalmente tienen pegatinas para cada espacio y rincón de tu vehículo.

Un segundo aspecto al cual se le da mucha relevancia a la hora de seleccionarte para su campaña de “marketing ambulante” es tu recorrido diario. La publicidad exige generar un impacto en las personas y los publicitas también quieren sacar el mayor provecho a su dinero, impactando mayor cantidad de público por el mismo precio.

Por lo que conocer tu recorrido diario, rutas, horas de estacionamiento continuo, puntos de circulación y duración de tus recorridos matutinos es información relevante para determinar si eres apto o no para cierto tipo de campaña publicitaria en tu vehículo.

Si cumples con estos dos aspectos fundamentales, estás casi encima del contrato. No obstante, ciertas empresas pueden tener otros requisitos más específicos que pueden variar según el cliente al que se va a dar publicidad, modificación de rutas y tiempos de transito que pueden aumentar tus ingresos con solo cambiar ciertos hábitos de conducción diarios.

Sacar el mayor provecho a tu coche con publicidad

Google es un amigo infalible a la hora de generar ingresos con los recursos que tenemos a mano. Una sencilla búsqueda con las palabras claves exactas “publicidad coche“, “empresa de publicidad en coche” o “como ganar dinero con publicidad en el coche” te desvelará una serie de resultados orgánicos de un número de empresas que necesitan diariamente de nuevos contratistas para satisfacer las campañas de sus clientes.

Entra en su web, busca su número telefónico para un contacto directo o, en caso de tener uno, rellena su formulario online con tus datos personales, marca y tipo de vehículo que conduces y una breve descripción de tu ruta será suficiente para que te contacten o para iniciar la relación comercial.

Cuando tengan a mano una campaña que se acople a lo que ofreces con tu vehículo, se pondrán en contacto contigo para comenzar a generar ese dinero extra que es perfecto, teniendo en cuenta que tu esfuerzo para conseguir ese ingreso es prácticamente inexistente.

Únicamente “alquilarás” el espacio en tu coche y listo.

Además, tu inversión será nula, es decir, la empresa publicitaria con la que harás el contrato se encargará de todo el proceso, pagos, precio de la campaña, la impresión e instalación de los vinilos, conseguir clientes para tu vehículo, determinar tiempos de ejecución…

Hay contratos estacionales y otros que incluso pueden durar meses. Ni siquiera tendrás que preocuparte por retirar el vinilo. Una vez finalice el contrato, éste será retirado para, si lo deseas, iniciar una nueva campaña publicitaria.

Citroen 2 CV con publicidad

¿Cómo sacar más dinero a la publicidad en coches?

¿No te gustan los atascos? Seguro cambiarás de opinión si llevas publicidad pegada al coche. Muchos anunciantes tienen en cuenta ciertos aspectos para pagar aún más por una misma campaña publicitaria en la calle.

Se paga más por:

  • Un vehículo de gama alta: Especialmente para empresas destinadas a un público más sofisticado, marcas de ropa e incluso talleres especializados pueden pagar un porcentaje mayor si tu vehículo es más nuevo o de una gama superior a la media
  • Un coche más grande es más dinero: Cuanto más espacio puedas alquilar en tu vehículo, mejor será la paga. Así, aquellos coches que tengan más espacio en su carrocería para pegar publicidad, mejor recompensados económicamente estarán.
  • Tiempo de conducción: Con tu coche aparcado, el impacto de la publicidad es casi inexistente, y eso no agrada mucho al cliente. Por ende, si tu ruta diaria exige que estés un mayor tiempo en la calle circulando, significa que la publicidad estará más tiempo a la vista del público y por ende es más atractivo para los anunciantes.
  • Rutas: Cada empresa anunciante tiene cierto “target” o público objetivo. El hecho de tener un recorrido por el centro, por universidades y colegios, por restaurantes o por la ruta panorámica de los edificios de oficina te puede significar una diferencia significativa en los ingresos que puedas llegar a generar colocando publicidad especifica en el coche para un estilo de público en particular.
Camión rotulado con patrocinio de empresas

Si estás abierto a adaptar tu recorrido diario a expensas de más ingresos, seguramente no solo recibirás más llamadas para poner sobre ruedas campañas de publicidad, sino además puedes generar mayores ingresos.

Pero seguramente deberás pasar por la tarea de aguantar algún que otro semáforo adicional o una ruta más concurrida, y por consiguiente más lenta, pero siempre bajo la premisa de que el tiempo en la vía es dinero.

Un consejo adicional, debes ser honesto. A estas empresas no les gusta quienes van de listillos, así que no caerá muy bien que mientas en tu solicitud para contratar publicidad en el coche. No es algo ilegal, pero seguramente no quieran contar con tus servicios en el futuro.

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