Los rótulos para negocios que se emplean en el exterior son de mucha importancia, pues ayuda a que se marque una diferencia de la competencia. De esta manera, la empresa o el negocio es capaz de disfrutar de una identidad corporativa.
Y no solo se puede reconocer con facilidad, sino que también los usuarios lo recuerdan mucho mejor.
Los rótulos contienen el nombre de la empresa y el logo que ésta posee la mayoría de las veces.
Podría decirse que marcan la antesala del negocio, de ahí la importancia de que cuenten con todos los detalles necesarios, como para que los clientes observen claramente lo que encontrarán.
A continuación, estaremos analizando todo sobre los rótulos para negocios, su importancia y sus distintos usos.
Rótulos para fachadas
En primer lugar, las fachadas son las encargadas de la primera percepción que todos nos haremos sobre el negocio.
La función del rótulo para las mismas es doble, pues por un lado, funciona para ubicar el negocio, pero también ayuda a hacer la mejor publicidad posible.
Por ejemplo, está claro que no es lo mismo colocar un cartel simple con el nombre del local, que añadir un rótulo que cuente con un diseño atractivo.
Incluso, en éste se pueden anexar datos adicionales, como las redes sociales.
Los rótulos para fachadas pueden variar mucho en cuanto a materiales; por ejemplo, pueden ser de acero, aluminio, metacrilato, acero inoxidable, acero corten o PVC.
¿Cómo debe ser el rótulo para la fachada?
- Puesto que será la primera herramienta de comunicación para con los clientes, hay que asegurarse de que se vea perfecto. No debe ser tan pequeño, aunque tampoco demasiado grande. Hay que añadir un rótulo que vaya de acuerdo con las proporciones de nuestra fachada.
- Es indispensable que al rótulo se le añada una buena iluminación. Muchas veces, puede que el rótulo tenga el mejor diseño o el tamaño perfecto, pero cuando la gente no logra verlo debido a la luminosidad, todo lo anterior se pierde. Puede que durante el día esto no sea un problema. Sin embargo, en la noche debe estar iluminado. Puede llevar luz incorporada en su interior, o añadir fuentes de luz externas.
- Debe encontrarse bastante limpio y bien conservado, pues la primera impresión es lo que atrae a las personas. Un rótulo para fachadas en buen estado puede quedar mejor en la mente del cliente que un rótulo estropeado y sucio.
Rótulos para tiendas
A la hora de escoger los rótulos para tiendas, es importante que tengas en consideración a qué público te estás dirigiendo.
También es esencial considerar la estrategia que tienes en mente o la idea que quieres transmitir. No hay que dejarse llevar solo por los criterios personales que se tengan.
Es importante que se estudien los hechos, las tendencias que se encuentran en la actualidad, así como las condiciones que influyen en el rótulo de tu tienda. Por ejemplo, algunos de estos elementos condicionantes son:
- Las normativas vigentes que establecen las autoridades.
- La zona más transitada, tanto por vehículos como por peatones.
- Otros factores del rótulo, como la puerta principal de la tienda, las salidas de aire o las rejillas de admisión.
- La edad, el género y el nivel económico de las personas a las que te estás dirigiendo.
- El presupuesto que tienes a tu disposición.
Gracias al trabajo de un buen rotulista, no habrá nada de lo que puedas arrepentirte, y todas las labores que le propongas serán llevadas a cabo.
Por ejemplo, existen letras corpóreas o que tienen volumen, letreros de neón hechos de materiales fluorescentes o vinilos que se adhieren al vidrio.
De esta manera, puedes hacer un rótulo original que se adapte perfectamente a tu tienda.
Rótulos para empresas
Si tienes una empresa, es probable que estés pensando en cómo darle la mejor publicidad, y la fachada de un negocio es un excelente activo publicitario.
Es importante tener en mente que al promocionar la empresa con un buen soporte de publicidad, en realidad estaremos contribuyendo a que las probabilidades de éxito sean mayores.
Los rótulos para empresas deben tener un equilibrio perfecto en cuanto a los elementos que hay en su interior.
Por ejemplo, las fotos o imágenes junto con los textos deben contar con una buena línea de comunicación que nos ayude a fijar la vista de un punto de información hacia otro.
Gracias a las técnicas actuales de marketing, se ha podido mejorar la captura de atención de los consumidores.
Contenido del rótulo para tu empresa
Existen ciertas clases de contenidos que deben encontrarse en los rótulos de negocios si deseamos que la empresa se beneficie de estos. Por ejemplo:
- La marca, es decir, el nombre comercial por el que nuestra empresa es conocida, o el logotipo de la misma.
- La actividad que se lleva a cabo en la empresa. Este no suele ser algo tan relevante; sin embargo, existen muchas compañías que prefieren colocar su actividad como una especie de texto secundario.
Casi siempre, esto se da cuando la actividad es un poco más especial y le aporta al negocio un valor añadido, como cuando se venden productos bio o eco.
- También se necesita que el rótulo y su estética sean similares a lo que trata la marca, mientras que las demás partes de la imagen sean corporativas.
De esta manera, se logra obtener un mensaje más contundente para el público.
- Que se manifieste un mensaje claro y preciso. Recuerda que colocar menos información es mejor. La función del rótulo es señalizar tu empresa, pero no se puede sobrecargar con tantos datos.
Lo mejor es que siempre contenga lo más esencial y básico, para que quien lo vea lo recuerde fácilmente.
Rótulos para locales
Puesto que una imagen vale más que 1000 palabras, es importante que el rótulo para tu local marque la diferencia.
Recuerda siempre que los clientes primero visualizan y después van a decidir si entrar no a tu local.
Gracias a una buena publicidad, las ventas de tu negocio se incrementan. Y recuerda que nunca se puede perder cuota en el mercado, por lo que una inversión pequeña en rótulos para locales es capaz de generar muchos ingresos.
¿Qué tipos de rótulos para locales funcionan gracias a su diseño?
Existen muchos modelos que se encuentran a tu disposición. Algunos de ellos pueden ser más o menos convenientes, dependiendo del tipo de local o la imagen que quieres dar a conocer.
- Rótulos corporativos. Tienden a ser muy comunes en los negocios minoristas o particulares. Casi siempre muestran información personal.
- Rótulos de grandes medidas. Son ideales para que quienes van caminando o van en coche por la carretera puedan ver la información a lo lejos.
- Señalización interior. En estos casos, los modelos se ajustan a las ideas, al mismo tiempo en que se promocionan productos.
- Rótulos comerciales. Son de suma importancia cuando se tiene una marca o cuando se distribuyen concretamente. Siempre es posible sacar provecho de la publicidad de estos.
No cabe la menor duda, los rótulos de negocios pueden llegar a ser una opción que vale la pena aprovechar.
Obtén ahora tu presupuesto personalizado para rotular tu negocio con rotulotucoche.es