Tipos de vinilos para vehículos: Últimas tecnologías

Tipos de vinilos para vehículos

En la actualidad existen distintos tipos de vinilos para vehículos. Se pueden dar muchas situaciones en las cuales se puede recurrir al vinilado de un vehículo. Algunos lo utilizan para cambiar el color de sus coches o para reparar cierta parte de los mismos, y otros los emplean con motivos meramente comerciales.

Puede que desees darle un toque distinto a tu vehículo para que luzca diferente, o bien que quieras aplicarlo a un coche de tu empresa o negocio y de esa forma poder utilizarlo para generar un impacto en los potenciales clientes.

Sea cual sea tu necesidad o gusto, es muy importante que te informes y sepas cuáles son las últimas tecnologías y tendencias que se están utilizando actualmente en la industria del vinilado de vehículos.

Conocer los diferentes tipos, diseños y estilos de vinilos para coches disponibles hará que puedas elegir la opción que más te convenga y que sea más adecuada para tu vehículo en particular.

En primer lugar, es importante mencionar cuales son las ventajas que tiene el vinilado de coches.

Vinilar frontal de coche

Ventajas de los vinilos

No hay límites en cuanto a las posibilidades que tienes para darle un toque personal a tus vehículos a través del vinilado. Podrás elegir colores, formas, texturas o dibujos en función de tus gustos y necesidades personales.

  • Durabilidad.
    Los vinilos son muy duraderos gracias a los materiales que se utilizan para su fabricación. Es así que algunos tipos de vinilo pueden ser utilizados incluso en zonas muy calientes, tales como el vano del motor o cerca de los tubos de escape.
  • Precio.
    Todos sabemos que pintar un coche en su totalidad es un servicio bastante caro. Lógicamente, vinilarlo es mucho más barato, por eso esta opción puede ser muy útil ya sea si quieres aplicarlo a tu vehículo en su totalidad o bien solamente a una parte de él. El ahorro viene de la materia prima, ya que el vinilo es económico, así como la mano de obra también tiene un coste inferior. Esta opción es tan económica como recomendable.
  • Fácil limpieza.
    El lavado de un coche que se encuentra vinilado es mucho más sencillo y rápido que uno que se encuentra pintado con algún material de mala calidad. Será suficiente con lavarlo de vez en cuando. Se recomienda el uso de agua a presión más que en un túnel de lavado. Además, el lavado siempre debe ser realizado con sumo cuidado para que no se cuele agua bajo el vinilo. Sin embargo, para hacerlo no es necesario utilizar productos especiales.
  • Fácil retiro.
    A diferencia de lo que ocurre cuando deseas cambiar el color de tu auto mediante el uso de pintura, cambiar los vinilos de un vehículo es una opción mucho más fácil y rápida. Además, los vinilos preservan la pintura original del coche, por lo que el retiro puede hacerlo uno mismo y sin costes adicionales.
  • Utilizables en el interior de un vehículo.
    Más allá de su uso extendido en el exterior de los vehículos, los vinilos pueden ser utilizados para cubrir algunas piezas internas del coche. Para ello se deben tener en cuenta algunas recomendaciones adicionales si es que se trata de piezas un tanto rugosas, en tal caso se deberá aplicar por ejemplo una capa de imprimación o bien un producto adherente. En el caso de las zonas lisas no hay problema ya que su retirada será sencilla y limpia.
Recortando vinilo capó coche

Tipos de vinilos para coches utilizados actualmente

No todos los tipos de vinilos son iguales. Actualmente, las últimas tecnologías que se están utilizando en el vinilado son las que te contamos a continuación. Estas son básicamente las opciones que podrás encontrar en cualquier lugar que se dedique a la realización de este trabajo:

Vinilos fundidos

Este tipo de vinilo es uno de los que ofrece la mayor calidad, debido a que se fabrican a partir de un líquido que luego se va solidificando, y la vez va formando un película extremadamente fina y estable.

Se trata de un vinilo bastante fino, lo que hace que sea mucho más fácil de cortar, descartar y aplicar. Son perfectos para aquellos casos de vehículos que poseen algún tipo de superficie irregular, como por ejemplo alguna superficie con textura o remaches. Además, se caracterizan por tener gran durabilidad y resistencia.

Vinilos calandrados

Este tipo de vinilo se fabrica partiendo de una masa plástica que se va comprimiendo, estirando y extendiendo a medida que pasa a través de dos rodillos de presión. Aunque se trata de una gran opción, a diferencia de los vinilos fundidos, la calidad de los calandrados no es tan alta.

Esto se debe al proceso de fabricación que conllevan, que trae efectos en su durabilidad, debido a que con el paso del tiempo la película puede perder elasticidad y llegar a cuartear.

Dentro de los vinilos calandrados existe la posibilidad, a su vez, de elegir entre los poliméricos o los monoméricos.

Los vinimos calandrados poliméricos se basan en el agregado de polímeros que logran la reducción de su encogimiento, por eso son adecuados para aplicarse en el exterior, siendo una gran variable a los fundidos. Se debe tener en cuenta que la existencia de factores de desgaste severos puede reducir la durabilidad de los mismos.

Los vinilos calandrados monoméricos son un poco más económicos que los anteriores, y por lo tanto se recomienda utilizarlos para el exterior solamente si se trata de un periodo de corta duración, mientras que son más recomendados para el uso en interiores.

Colocar vinilo en retrovisor de coche

Lo más importante a la hora de realizar la elección de un tipo de vinilo es optar por aquel que sea más adecuado para tu vehículo y para el uso que le das el mismo, teniendo en cuenta factores como el clima o agentes externos a los que pueda estar expuesto, y que puedan llegar a dañar el material.

Los resultados que obtengas dependerán de qué tan prolijo y consciente seas en el paso de la elección, así como del cuidado que le des al material.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

CONTACTAR
Logo Rotulo tu coche

Ayuda para PYMES y autónomos de nueva creación

20% de descuento por rotulaciones superiores a 200€

Medimos tu vehículo y te hacemos un presupuesto sin compromiso.

En el caso de que nos elijas, creamos tu logo, fabricamos tu vinilo y te lo instalamos sin necesidad de desplazamiento.