Las 10 mejores apps para conductores

10 mejores apps para conductores

Como todos bien sabemos, los teléfonos móviles se han convertido hoy en día en la herramienta tecnológica más comúnmente utilizada por las personas.

No importa de qué país o rango de edad estemos hablando; en todos los casos ocurre lo mismo: la mayoría de nosotros cuenta con un teléfono en el bolsillo las 24 horas del día.

Sin embargo, también sabemos que a la hora de conducir es inadmisible el hecho de utilizar el móvil.

Pero esto no quita que los móviles también puedan darnos muchas comodidades relacionadas con la conducción de vehículos.

Aquí te contaremos cuales son actualmente las 10 mejores apps para conductores, las cuales pueden ayudarte a que tu experiencia al volante sea mucho más satisfactoria y cómoda en múltiples sentidos.

1. Waze

Waze es una app o aplicación social de circulación de tráfico en tiempo real y de navegación asistida por GPS desarrollada por Waze Mobile.

Se trata de una de las primeras apps para conductores que ha aparecido en el mercado, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los profesionales de la conducción.

Fue diseñada inicialmente para ser utilizada por coches particulares, basada en una comunidad que suma nuevos usuarios minuto a minuto, por lo que es una plataforma sumamente interactiva.

Además de indicaciones de calles, ofrece información y avisos en tiempo real de otros conductores o pasajeros sobre tráfico parado, policía o agentes de tráfico, radares, calles cortadas, accidentes, etcétera.

Además, si la aplicación lo considera, te recalculará la ruta en tiempo real para evitar atascos.

De esta manera, te ayuda a encontrar la mejor ruta para llegar a tu dirección, ahorrando dinero y tiempo.

Con Waze también puedes escuchar Spotify a la vez, así como programar un viaje y que te avise a la hora de salida.

También te indica las gasolineras más baratas y cómo llegar a ellas, así como la hora estimada de llegada a tu destino.

Waze app

2. Drivvo

Esta aplicación es básicamente un gestor de gastos de vehículos y conductores.

Así, te permitirá ahorrar dinero en el uso de tu automóvil controlando suministros, mantenimiento, gastos e ingresos.

No solo eso, sino también te permitirá tener un registro del dinero que destinas a combustible, reparaciones y revisiones, multas, seguro, etcétera.

Además, otorga a los conductores una serie de resúmenes y estadísticas que les pueden ser de gran utilidad.

Sirve para el uso de conductores profesionales como para uso personal.

Drivvo app

3. My free hands

My free hands te permite escuchar y contestar los mensajes provenientes de distintas redes como WhatsApp, Telegram o Instagram, que recibes en tu móvil mientras estás conduciendo.

Con esta app no tendrás la necesidad de tener que coger el teléfono, ni siquiera desviar la mirada de la carretera.

Sirve también para enviar mensajes, además de leer los recibidos.

Su sistema se basa en que permite gestionar las notificaciones utilizando el sistema de altavoces y de microfonía del vehículo.

Actualmente es la única app del mercado que permite esta funcionalidad, y es por eso que cuenta con gran popularidad entre los usuarios.

Myfreehand app

4. My Car Locator

Esta app para conductores se utiliza para recordar dónde has aparcado mediante el registro de tu posición, gracias a la señal GPS.

Ya no tendrás la necesidad de recorrer parkings o calles enteras buscando tu vehículo.

Simplemente debes presionar un botón en tu pantalla para registrar la ubicación actual de tu automóvil, y luego, antes de regresar a tu automóvil, presionar otro botón para que la aplicación te recuerde dónde está y guiarte hacia él, pudiendo localizarlo al instante.

My car locator app

5. Drive Smart

Drive Smart es considerada una de las 10 mejores apps para conductores porque con ella podrás llevar a cabo un análisis de la forma que tienes de conducir, de la manera más cómoda y segura, demostrando si eres o no un buen conductor.

Esta app para conductores además contiene un montón de consejos para ayudarte a mejorar tus habilidades al volante y así poder optimizar el uso de tu coche.

Su funcionamiento es el siguiente: Analiza la velocidad que coges, los giros, frenadas y acelerones que realizas, la anticipación al tráfico, etcétera.

A cambio de ello, te ofrece una recompensa, que son las “Smart coins”, las cuales puedes ir acumulando y posteriormente canjear por regalos o descuentos.

Además, mediante su sistema de retos puedes competir con otros usuarios de la aplicación para tratar de convertirte en “el mejor conductor de España”.

De esta manera, la utilidad de Drive Smart es que te ayudará a mejorar día a día tu manera de conducir.

Luego puedes conseguir un certificado que avala tus capacidades como conductor y tenerlo disponible en tu móvil o compartirlo en distintas redes sociales para que todos vean lo bien que conduces.

Drive smart app

6. Mutting

Mutting es una aplicación que busca ayudar a los conductores sin generarles distracciones desde sus smartphones.

Su funcionamiento es muy sencillo: al iniciar la conducción del vehículo, la app silencia todas las notificaciones, anula la vibración y apaga la pantalla hasta que aparques.

Así, esta aplicación te permitirá conducir sin distraerte, ayudando a disminuir los accidentes.

Gracias a que las notificaciones y las llamadas estarán silenciadas, el único foco de atención que tendrás durante la conducción será la carretera.

La ventaja que tiene Mutting es que cuando alguien te llame a tu móvil, le notificará automáticamente a esa persona que te encuentras conduciendo, ya sea a través de un mensaje en la propia app o un SMS.

En caso de que la llamada se repita, la app la considerará importante y esta pasará al modo “manos libres” del coche si la hubiera.

7. Gasolineras de España

Esta app para conductores informa acerca de cuáles son los mejores precios por litro de gasolina en la ciudad.

La misma ofrece la posibilidad de buscar según el tipo de combustible que utilice tu vehículo y también de establecer un ranking de acuerdo al precio y la distancia.

Además, puede habilitarse la opción de GPS para que te conduzca hasta la gasolinera deseada, ahorrando tiempo y dinero.

Gasolineras de España app

8. Coyote

Coyote es ya un clásico entre los amantes de la tecnología y de los automóviles.

Básicamente su utilidad es informar acerca de la posición del coche en tiempo real y avisar al conductor sobre la presencia de radares de velocidad, atascos de tráfico, controles, ¡todo en uno!

Coyote app radares

9. Easy Park

Esta app para conductores te permite pagar el parquímetro a través de la misma o bien extender el tiempo y así evitar multas innecesarias.

Por lo tanto, con esta aplicación también vas a ahorrar tiempo y dinero.

Otra de sus funciones es que te ayuda a hallar plazas en aparcamientos libres, ya sea en la calle o en un parking privado.

Easy park app

10. SOSmart

Llegamos a la última de las 10 mejores apps para conductores.

En este caso, SOSmart sirve para detectar accidentes en la carretera a partir de unos sensores internos que tiene el móvil, que envían una notificación de emergencia indicando el lugar y el momento exactos del accidente a los contactos de emergencia que tengas marcados en tu dispositivo.

SOSmart app

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

CONTACTAR
Logo Rotulo tu coche

Ayuda para PYMES y autónomos de nueva creación

20% de descuento por rotulaciones superiores a 200€

Medimos tu vehículo y te hacemos un presupuesto sin compromiso.

En el caso de que nos elijas, creamos tu logo, fabricamos tu vinilo y te lo instalamos sin necesidad de desplazamiento.