Rotular nuestro coche, ya sea para llevar publicidad y recibir unos euros extras por ello, o para hacer publicidad gratuita de nuestro negocio está muy bien.
Sin embargo, hay ciertas normas, leyes y reglas que determinan lo que está o no permitido en este tipo de práctica publicitaria. Debemos cumplir la ley si no queremos vernos envueltos en líos.
Si quieres que la ITV, o inspección técnica de vehículos, no ponga problemas a tu coche, es necesario cumplir con los siguientes criterios:
Recuerda que la seguridad vial es primero, por lo que nunca debes comprometer la visibilidad del conductor, las señales de alto o cruce de carril que envías a otros conductores por estar cubiertas con vinilos adhesivos.
Si piensas en cubrir tu coche con vinilos comerciales, o para fines publicitarios, puedes guiarte de lo que otros coches hacen, así tendrás una idea clara de la forma correcta de aplicarlo en las lunas.
Pregunta al rotulista si conoce la normativa, solo para verificar si sabe de qué va la IVT sobre vehículos rotulados.
La norma anterior se aplica para todo tipo de vehículos, sin importar si la naturaleza de su uso es para fines domésticos o comerciales.
Si quieres usar tu coche para hacerte publicidad, adelante. Sólo recuerda no cubrir aquello que la IVT ha prohibido o no pasarás una inspección, además de ser detenido por un agente de tráfico que pod´ria denunciarte.
Una empresa especializada en vinilos y rótulos de coche es siempre lo mejor en este tipo de casos. Es su labor diaria y conocen perfectamente cómo trabajar cada tipo de vehículo.
Hay otros factores a considerar, como son la estética de los vinilos, el tamaño que vamos a imprimir en la carrocería del coche y el tipo de publicidad que vayamos a utilizar.
Pero esto es más a título personal, según las estrategias de marketing que la empresa de publicidad o tú, en este caso, queráis aplicar.
No hay una normativa para la rotulación de vehículos en estos elementos: color y diseño.
No hay una norma definida sobre el buen gusto.
¿Qué se considera publicidad buena o agresiva?… Lo que sí está claro es que existe una serie de estándares de diseño que deberías seguir para rotular el coche, los cristales o las lunas.
Como ves, son elementos básicos de seguridad y estética los que determinan qué puedes y qué no puedes hacer cuando rotulas tu coche o el de tu empresa.
Y sigue nuestro consejo: Hablando de publicidad, puede que menos sea más.