Rotulado de vehículos: Cómo hacerlo y beneficios

Rotulado de vehículos: Cómo hacerlo y beneficios

Es notable que en los últimos años el rotulado de vehículos se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas dentro de sus campañas de marketing.

Esta herramienta se caracteriza por ser un modo de publicidad de muy bajo costo, gran durabilidad, movilidad y alto impacto.

No solo se trata de una forma publicitaria sumamente original y auténtica que dará a tu marca una impronta de singularidad, sino que los efectos que generará en los potenciales clientes serán enormes.

Todos sabemos que actualmente la mayoría de la publicidad es visual, ya que en la era tecnológica en la que nos encontramos, toda la información ingresa por los ojos.

Es así que la rotulación de vehículos cobra un papel protagonista a la hora de dar a conocer un emprendimiento comercial.

Verás que las ganancias que obtienes a través de esta metodología son mucho mayores y más rápidas que las que pueden obtenerse mediante el empleo de publicidad convencional.

Además, el esfuerzo que requiere por parte del vendedor es mínimo.

Para las Pequeñas y Medianas empresas este es un muy buen comienzo como parte de la inversión inicial en publicidad, comenzando con el rotulado de vehículos propios.

Esto permite darse a conocer en la ciudad y obtener clientes de manera rápida y fácil.

Posteriormente, esta práctica publicitaria puede llevarse a otro nivel, cuando se utiliza para una campaña masiva, lo que se conoce habitualmente como rotulación de flotas.

Esta es una estrategia de marketing excelente para hacer crecer un negocio, que las grandes empresas ya están utilizando ampliamente.

En el contexto del rotulado de flotas, la rotulación puede realizarse tanto en unidades comerciales o de carga, transportes de personal o vehículos para los empleados.

Tipos de rotulado de vehículos

El rotulado de vehículos consiste básicamente en forrar el automóvil completa o parcialmente con publicidad impresa.

Las posibilidades de aplicación son múltiples; todo depende de la elección y el gusto de quien lo solicite.

Existen muchas opciones: Desde la rotulación integral del vehículo hasta una rotulación parcial en la parte trasera o delantera, solamente en las puertas, solamente en los laterales, etc.

Dependiendo del tipo de vehículo que poseas, de los intereses y características de tu marca y del mensaje que quieras dar al público, podrás optar por una rotulación integral o parcial, con contrastes de color, siempre de manera simétrica y en armonía con tu logo.

Es fundamental que la rotulación se encuentre acorde con la identidad corporativa.

Vinilos para rotular en carrito de la compra

En cuanto a los sistemas más empleados en la rotulación de vehículos, podemos encontrar el vinilo cortado (también llamado vinilo de corte) y el vinilo impreso digitalmente .

El rótulo de vinilo cortado es el modo más tradicional, muy adecuado para logotipos y mensajes informativos. Sus resultados de adherencia y duración son destacables, pudiendo utilizarse para realizar diseños en base a dibujos, letras o trazados.

Por otro lado, el rótulo de vinilo impreso consiste en la “imagen total”; en este caso, es posible imprimir digitalmente todo tipo de fotografías y diseños publicitarios en alta definición.

En los cristales o ventanillas se puede utilizar el rótulo de vinilo microperforado, que permite darle al exterior el diseño y color deseado, conservando la máxima visibilidad desde el interior.

Otra opción es aplicar los cristales tintados con vinilo de protección solar, que además de su función publicitaria cumplen una función climatizadora, ya que permiten aislar el interior de la luz y el calor, aportando un mayor confort y resultados óptimos.

Instalando vinilo en luna trasera de coche

El proceso de vinilado de vehículos

Etapas:

  • Comienza a partir de la obtención del diseño de impresión, que es elaborado por el equipo de diseño del cliente, ocupado de seleccionar el método, los materiales y planificar el prototipo que irá a impresión.
  • Una vez que se ha definido la ficha técnica, se lleva a cabo la producción de los vinilos necesarios para obtener el diseño final.
  • Posteriormente, se realiza la preparación del vehículo. Cuando este se encuentra debidamente listo, se lleva a cabo la aplicación de los vinilos.
  • Finalmente, se procede con el acabado final.

Como verás, el vinilado de vehículos consiste en un trabajo sumamente especializado y detallista, donde un buen resultado depende de que todas las fases del proceso sean llevadas a cabo de manera cuidadosa y profesional.

Trabajando en el diseño de colores para impresión

Los beneficios del rotulado de vehículos

  • Permite que muchas más personas puedan conocer tu empresa o negocio, así como los productos o servicios que ofreces.
  • Los rótulos aplicados a vehículos suelen ser fáciles de colocar y también de retirar, ya que no dañan la pintura ni dejan marcas al quitarlos.
    Por lo tanto, el diseño y la variedad de los mismos puede ir cambiando a gusto del consumidor. De esa manera, el rotulado de vehículos es una técnica rápida que permite renovar tus mensajes constantemente.
  • Ayuda a fortalecer la imagen y personalidad de la marca. Si rotulas tu vehículo lograrás que tu negocio sea conocido y que pase a ser uno de los de preferencia de los ciudadanos.
    No solo eso, sino que también esta estrategia permitirá potenciar la profesionalidad de tu empresa.
    Ten en cuenta que para los clientes es fundamental hacerles ver que te ocupas de la imagen de tu negocio, que eres competente con tu trabajo y que te preocupas por los detalles.
  • Podrás lograr que tu empresa o negocio se haga conocido no solo en las calles de tu barrio sino también en otras regiones cercanas o alejadas por donde que el vehículo se mueva.
    Esto permitirá aumentar el número de clientes y, de esa manera, el rédito económico de tu negocio.
  • Tendrás promoción y publicidad de tu empresa o negocio durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un mínimo esfuerzo de tu parte, ya que los vehículos funcionan como soporte publicitario tanto cuando se encuentran estacionados como cuando están circulando.
  • Esta enorme cobertura no está al alcance de otros canales de publicidad como son la radio, las redes sociales o la prensa.
    A diferencia de estos últimos, la publicidad por el rotulado de vehículos no requiere que los clientes potenciales escuchen una emisora en particular o lean un periódico justo cuando muestras tu anuncio.
  • Es mucho más económico que otras opciones o herramientas publicitarias. Ten en cuenta que una vez que has vinilado tu vehículo de negocio o empresa no tienes que pagar nada más.
    El anuncio móvil permanecerá a la vista todo el tiempo que quieras. Es decir, no debes renovar anuncios ni pagar cuotas o una mensualidad.

¿Qué estás esperando para darle a tu coche la apariencia perfecta a través del rotulado de vehículos?

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