TIPS para comprobar la correcta rotulación del vehículo
El diseño del coche es un elemento que va justo al corazón de los clientes. Más allá de las características técnicas de un coche, es su diseño el que genera emoción y entusiasmo en las personas.
Por ello, muchas empresas demandan de personas creativas, capaces de producir diseños bien elaborados de vinilos publicitarios según el modelo y la forma de un coche.
Rotular un coche para publicidad es una técnica publicitaria de tipo móvil que consiste en imprimir en etiquetas adhesivas la imagen corporativa de una empresa, un aviso publicitario o un mensaje con fines específicos.
Consejos para comprobar la correcta rotulación del vehículo
Calidad del vinilo: la película adhesiva que estas por aplicar debería ser de vinilo fundido. Soporta mejor las inclemencias de la lluvia y el sol; además se adapta aún mejor a la forma y el diseño del coche.
Coherencia: Los colores de los vinilos deben ir acordes a la imagen corporativa de tu empresa. Ten en cuenta que las personas recuerdan más el color y el olor que las palabras y las imágenes.
Contacto: Es importante que parte del vinilo este destinado a colocar tus datos de contacto, dirección, teléfono y redes sociales. Así tus clientes potenciales sabrán dónde encontrarte.
Menos es más: Tal vez hayas escuchado esto en algún lugar. Cuando sobrecargamos una imagen con objetos, formas, colores, letras, y un sinfín de avisos, puedes transmitir un mensaje confuso y dificultar que los espectadores reciban el mensaje. Recuerda, la publicidad debe ser clara, directa y expresar con poco lo mucho que tienes para ofrecer.
Colores: Ten presente la importancia del color de las letras de tu negocio y el fondo o el de tu marca. Colocar letras blancas sobre un fondo amarillo no es muy inteligente, se perderán o se volverán imperceptibles a la visión de las personas. Utiliza colores que contrasten pero combinen y aprovecha el color original de tu carrocería para ciertas partes del diseño.
Consejos para comprobar la calidad del vinilo
Los expertos en la aplicación de vinilos a las lunas y a la carrocería saben que un vinilo bien colocado requiere de paciencia y técnica, es por eso que aquí te damos una serie de trucos TOP para saber si el rotulista ha hecho una labor de calidad sobre tu coche:
Un coche bien rotulado no presenta burbujas en el vinilo, esto es, pequeños sacos de aire atrapados en el rótulo, lo que deforma la imagen y da un aspecto desagradable en lugar de generar impacto con la publicidad.
Si el rotulista aplica los vinilos con una pistola caliente, está haciendo un buen trabajo. ¿Por qué? La pegatina colocada sobre un coche, en la mayoría de los casos, es una película polimérica moldeable al calor, por lo que al aplicarle aire caliente, este tiende a suavizarse y pegarse más fácilmente sobre los bordes y curvas de la carrocería.
No es indispensable el calor. Los vinilos aplicados correctamente requieren de mucha experiencia, es una tarea sencilla pero no es fácil. Requiere de la habilidad del profesional para no dañar la película de vinilo y moverse con la forma del coche.
La normativa es importante. No cubras el cristal frontal, la matrícula ni las lunas delanteras laterales, además de las señales intermitentes del vehículo y el trabajo estará bajo las disposiciones de ley.
Recuerda, si quieres reducir en el coste del vinilo, no pidas un vinilo de mediana calidad, pide siempre lo mejor. Los costes se pueden reducir en menos rotulado del coche (costo por metro aplicado) o en buscar un diseñador independiente en Internet que cobre menos por hacer el diseño. En la agencia sólo pagarás por la impresión y colocación de los vinilos.
Finalmente, si el vinilo se ha roto o el color se ha desgastado por la luz del sol, es momento de reemplazarlo. Puedes aprovechar para cambiar el diseño y dar algo de variedad a tu publicidad, incluso puedes hacer una evaluación de cuál es el diseño más llamativo y atrayente para futuros clientes.
El diseño en el marketing lo es todo
Busca en Google “error de marketing en rotulación de coches” y tendrás una tarde de risas. Puede parecer obvio, pero debes tener cuidado con la imagen y el diseño de la publicidad antes de colocarlo sobre tu coche. Puede que se vea muy bien sobre el papel, pero a la hora de aplicarlo, las letras pueden quedar desubicadas o la imagen no cuadrar adecuadamente.
Los coches deportivos se acoplan mejor a los rótulos que transmitan dinamismo y elegancia. Los coches familiares, tradición y hogar, y los vehículos grandes, como camiones o autobuses, bueno, son un inmenso lienzo a la imaginación.
Puedes probar el buscar diseños de coches en Internet, mirar que modelos combinan con los colores de tu logo y cómo de atractiva se ve, por ejemplo, un todoterreno pick up con una elegante franja rosa de lado a lado.
De todas maneras no necesitas darte golpes en la cabeza intentando sacar a flote las ideas. Si es la primera vez que piensas rotular tu coche con publicidad, asegúrate de dar toda la información que tus posibles compradores necesitan: el nombre de tu negocio, seguido de su ubicación y a qué se dedica. Si eres abogado o tienes una floristería, deberás “resolver disputas legales” o vender “los más bonitos ramos de cumpleaños”.
Una hamburguesa jugosa en el costado de un coche, brillante y provocativa es suficiente para que tus clientes entiendan de qué va tu negocio. Sólo debes agregar tus datos para que puedan llegar a ti.
Pedir presupuesto
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Esta cookies son:
Sesión de usuario.
Seguridad.
Aceptación de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de analítica
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!