Una de las principales tendencias que se encuentran en crecimiento dentro de lo relacionado con el tunning de autos es hacer un cambio en el color de la pintura mediante un vinil personalizado.
A este se le conoce por el nombre de Car Wrapping, y es un modo que comenzó con trazos o gráficos en la carrocería.
Vale la pena conocer esta técnica, pues permite cambiar el color de la carrocería, y cuando desees volver al tono original, solo bastará con retirar el material.
En caso de que aún no conozcas el Car Wrapping y cómo aplicarlo, a continuación, contestaremos todas tus dudas.
Básicamente, consiste en una técnica para personalizar, decorar y pintar que se emplea mucho en los coches.
Aunque es más común en este tipo de vehículos, también puede aplicarse en aviones, barcos, furgonetas, camiones, motocicletas y distintas clases de soportes.
Casi siempre se coloca un vinilo especial adhesivo que logra recubrir de forma parcial o total el vehículo.
De esta manera, manualmente se moldea el material que se va adhiriendo encima de la pintura.
También se le conoce como vinilado de vehículos, aunque el término en inglés es mucho más conocido.
Podría decirse que la rotulación de automóviles marcó un antes y un después a mediados del siglo XX, que fue cuando los gráficos para autos se pusieron de moda.
En ese momento, aún no se había descubierto el vinilo, pero aun así la gente pintaba sus autos con crestas familiares, lo cual era una clara indicación de orgullo y propiedad.
Gracias a que las empresas y los vendedores pintaban letras en sus coches, no solo podían vender su mercancía mucho más rápido, sino también se podían promocionar las marcas de forma mucho más fácil.
No obstante, puesto que se pintaban a mano con plantillas, el aspecto del vehículo se veía perjudicado.
Tanto la envoltura de cambio de color como la envoltura de vinilo para vehículos surgieron debido a un negocio de publicidad con vinilos.
Concretamente, en 1993, en Alemania, se hizo un cambio de color de vinilo de vehículo, cuando todos los taxis Mercedes Benz negros fueron convertidos en Beige colocando envolturas de vinilo.
Fue allí donde nació esta nueva y emocionante carrera.
Lamentablemente, los vehículos suelen sufrir las consecuencias del paso del tiempo y el uso.
Sin embargo, con una buena rotulación de Car Wrapping, puedes darles protección o un nuevo aspecto.
Al mismo tiempo, también mejoras la imagen de la marca. Muchos vinilos son resistentes ante las condiciones del sol o la lluvia.
Otra de las principales ventajas es que se mantiene el valor residual del auto.
Una de las opciones más conocidas y económicas es que este pueda ser de color blanco.
Con la ayuda de los rótulos, puedes cambiar los vinilos y aplicarlos cuando lo desees.
También puedes darle una imagen profesional a tu empresa, a través de tus furgonetas, camiones y más. Todo depende de tus preferencias: si quieres que sean más discretos o más llamativos, así serán.
En el caso de la instalación del vinilo, según el tamaño del vehículo, este es un proceso bastante rápido que muchas veces se puede completar en un día. En otras palabras, no perderás mucho tiempo.
Existen algunos materiales que se emplean dentro del mundo del Car Wrapping, y estos son los siguientes.
Como su mismo nombre indica, el vinilo es un material adhesivo, que es sensible a la presión.
Suele fabricarse con polímero de vinilo y polímero de metacrilato. Se usa con regularidad en las etiquetas y letreros, así como en los logotipos, caracterizándose por su forma llamativa en el uso comercial o personal.
El material se encuentra presente en una gran cantidad de fabricantes de suministros de impresión a lo largo del planeta.
Es un material lo suficientemente fuerte como para hacerle frente a las temperaturas más extremas y al agua.
También es común en el mundo de la serigrafía, siendo un material bastante resistente y de costo bajo para una gran cantidad de soluciones.
Existen diferentes tipos de vinilo dentro del mundo de la impresión digital. Entre algunos de los más destacados, sobresalen:
Es muy común en los negocios, no solo por la elegancia que posee, sino porque también aporta mucha privacidad detrás del cristal.
Consiste en un polímero al ácido que posee un efecto translúcido de color gris claro.
Este tipo de vinilos es ideal para los que quieren una rotulación integral especialmente diseñado para curvas y hendiduras profundas.
Estos cuentan con una capacidad de adhesión muy buena, impresión de la mejor calidad y excelente impacto visual.
Es uno de los recursos que se emplean con mayor frecuencia para expresar información visual, comercial o publicitaria.
Se puede colocar tranquilamente sobre muchos elementos, pues su atractivo diseño consigue atraer las miradas hacia tu negocio.
Como hemos visto, si quieres decorar de la mejor manera posible tus coches, es una inmejorable idea recurrir al Car Wrapping.
Al tratarse de una técnica de alta calidad, muchas personas han optado por emplearla, y tú también puedes ser el siguiente.
Así que no tengas miedo de adentrarte en el emocionante mundo de la personalización de vehículos.